Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Biobío -> Comuna de Alto Biobío
flecha
Comuna de Alto Biobío
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Alto Biobío

La comuna de Alto Biobío se creó el 25 de agosto del 2004, suárea geográficapertenece a un sector de la Cordillera Andinade la Región del Biobío, que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y fBiobío, teniendo como límite naturalal río Queuco por el lado Norte y Oeste, a la Provincia de Malleco por el Sur y al límite de la República Argentina por el Este.

Esta zona, se encuentra habitada principalmente por comunidades de la etnia pehuenche, las que se ubican a lo largo de los valles de los ríos Queuco y Biobío. Cuenta con espectaculares paisajes turísticos casi desconocidos, todo esto gracias a la existencia de abundante vegetación nativa que se encuentra en ambos valles, convirtiendo la zona en un lugar propicio para la realización de actividades en contacto permanente con la naturaleza.

Reserva Nacional Ralco
Esta Reserva Nacional se encuentra ubicada en la cordillera de Los Andes, al este de la comuna de Alto Biobío a 114 Kms. de la localidad de Ralco. La Reserva comprende 12.494 hectáreas. En la zona predomina vegetación nativa, tales como: araucarias, lengas, ñirres, roble orquídea, entre otras especies; en cuanto a su fauna, puede observarse el cóndor, el piuquén y el carpintero negro.

Volcan Callaqui
Ubicado en la Reserva Nacional Ralco, se caracteriza por ser la única cumbre en la región nevada durante todo el año. Su altura alcanza los 3.164 Mts. Y en sus laderas se puede apreciar vegetación nativa, donde destaca la araucaria.

Laguna La Mula
Esta laguna se ubica al sur de la localidad de Ralco en el valle del Biobío, específicamente,a 18 Km. de la guardería de la Reserva y al borde del volcán Callaqui; está rodeada de vegetación nativa, principalmente de araucarias.

Laguna El Barco
Esta hermosa laguna está situada en el Valle del Biobío a 70 Kms. de la localidad de Ralco, entre los volcanes Callaqui y Copahue. En medio de la laguna existe una isla con forma de barco, conocida con el nombre étnico “kurrequiñ”. En el sector se habilitó el camping “Laguna el Barco” , el cual funciona durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Valle del Queuco

A lo largo del Valle del Queuco se pueden recorrer las distintas estacionesd el circuito Turístico Pehuenche, donde encontrará áreas de camping y sitios de picnic, cabañas, hermosos lugares cordilleranos donde podrá realizar actividades como trekking, cabalgatas, pesca deportiva, degustar tortillas de rescoldo y un sabroso asado de chivo.

Laguna Cauñicú
Es una hermosa laguna de exuberante belleza rodeada de bosques nativos y de araucarias, es ideal para la pesca deportiva, está ubicada en el Valle del Queuco aproximadamente a unos 50 Kms. de la localidad de Ralco.

ACCESOS

La comuna de Alto Biobío comienza en la localidad de Ralco, la que se encuentra a 217 Kms. de Concepción. Para llegar usted debe ingresar a la ciudad de Los Ángeles, para luego tomar la Ruta Q-61 (Los Ángeles - Santa Bárbara), pasar por Santa Bárbara y después de recorrer 92 kilómetros llegará a la localidad de Ralco.



Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoRo Pangue
Ro Pangue
Ro Pangue
Ro Pangue
Comuna de Alto BiobíoCentral hidroelctrica de Pangue
Central hidroelctrica de Pangue
Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoComuna de Alto Biobío
Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoComuna de Alto Biobío
Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoComuna de Alto Biobío
Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoComuna de Alto Biobío
Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoComuna de Alto Biobío
Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoComuna de Alto Biobío
Comuna de Alto BiobíoComuna de Alto BiobíoComuna de Alto Biobío

 
 

Destino Biobío