Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ńuble -> Comuna de San Carlos
flecha
Comuna de San Carlos
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de San Carlos
Está ubicada 25 km.al norte de la ciudad de Chillán. Posee una superficie de 870 km. cuadrados y cuenta con 50.130 habitantes. Sus límites son por el norte la comuna de Ñiquén y la Región del Maule; por el sur, la comuna de San Nicolás, Chillán y Coihueco; por el este la comuna de San Fabián y por el oeste, la comuna de Ninhue.

Fue fundada el 3 de julio de 1800 por el Gobernador Mariscal español Joaquín del Pino de Rozas y Negrete, quién la denominó San Carlos de Itihue.

Su principal actividad se basa en la agricultura y la agroindustria. En sus valles se cultivan productos tradicionales y, en los últimos años, se ha incorporado la fruticultura con cultivosde kiwi, frambuesas, peras, manzanas y productos agrícolas como los espárragos.

Casa de Violeta Parra

Corresponde a la vivienda donde nació la destacada folclorista chilenael 04 de octubre de 1917. Fue declarada Monumento Nacional el año 1992.

Mausoleo Histórico
Este lugar es de gran relevancia histórica, ya que aquí yacen los cuerpos de los héroes de la Guerra del Pacífico originarios de esta comuna.

Convento Trinitario
Construido en 1904, se destaca por sus variados estilos, especialmente romántico, además de su imponente altura.

Laguna Santa Rosa de Ninquihue
Esta laguna se encuentra dentro de la escuela de Santa Rosa, se ubica en un ambiente natural, se destaca por su magnitud y belleza. Recinto público.

Fiestas tradicionales
La celebración más importante que realizan los habitantes de San Carlos es el Festival de la Remolacha, en el mes de agosto.

Otra de las actividades importantes de la comuna es la Feria Agrícola Ganadera y artesanalquerealizan la segunda semana de Marzo de cada año los agricultores de la zona, en unrecinto ubicado al lado de la ruta 5 sur, junto a la Media Luna de San Carlos.

Desde Concepción, tome la Ruta Autopista del Itata (ruta 152), recorra 83 km. y llegará a la Ruta 5 Sur, luego debe avanzar 15 km hacia el norte,llegará a Chillán y25 km. avanzando siempre por la ruta 5 Sur llegará a San Carlos.


Comuna de San CarlosComuna de San CarlosComuna de San Carlos
Comuna de San CarlosComuna de San CarlosComuna de San Carlos

 
 
Gobierno Regional Región del Bío Bio   Sernatur
Calidad Turística   

Servicio Nacional de Turismo - Región del Biobío - infobiobio@sernatur.cl | contacto@descubrebiobio.cl