Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ņuble -> Comuna de San Nicolas
flecha
Comuna de San Nicolas
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de San Nicolas
Está ubicada al noroeste de la ciudad de Chillán, limita al norestecon la comuna de San Carlos; al sur con la comuna de Chillán; y al oeste con las comunas de Portezuelo y Ninhue. San Nicolás abarca una superficie de 490,7 km2 y tiene una población de 9672 habitantes aproximadamente.

El pueblo se fundó en 1880, en los márgenes del río Changaral y en terrenos concedidos por doña Rosario Lantaño.

La comuna tiene como principal recurso económico la agricultura.

Medialuna
Tiene la particularidad de tener su tribuna en un cerro. En ella se organizan fiestas criollas y rodeos, a los cuales acude numeroso público.

Fiestas Tradicionales
En San Nicolás se realizan los siguientes eventos: Fiesta de Santo Patrono, en diciembre; Carnaval de Verano, en febrero; Fiesta de la Vendimia, en abril; Concurso de Cuecas, en septiembre y Cabalgata Comunal, en octubre.

Desde Concepción, toma la Ruta Autopista del Itata (Ruta 152) llega a la Ruta 5 Sur, avanza hacia el norte, tras recorrer 15 km. llegará a Chillán, desde esta ciudad recorre 24 km. y llega a San Nicolás.

Desde Ruta 5 Sur, por la altura del km 390 gira hacia el oeste recorre 10 km. y llegará a San Nicolás.


Comuna de San Nicolas

 
 

Destino Biobío