Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Concepción -> Comuna de Santa Juana
flecha
Comuna de Santa Juana
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Santa Juana

Se encuentra a 50 Km. de la ciudad de Concepción, bordeando la ribera sur del río Bío Bío. Sus límites colindan con las comunas de Nacimiento, Coronel, Curanilahue, Lota y Arauco. Posee una superficie de 772,6 km2 y una población de 12.662 habitantes.

Sus orígenes se remontan a la resistencia araucana y a la colonización española. Santa Juana obtuvo el título de villa el año 1765, y celebra su aniversario el día 8 de marzo.

Las principales actividades económicas de la comuna son la agricultura; fundamentalmente con cultivos de trigo, maíz, papas, avena, porotos, arvejas, tomates; y la actividad forestal.

Fuerte Santa Juana de Guadalcázar
Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la comuna.Este fuerte fue fundado en el año 1626, rodeado con fosos yun puente de acceso, sus muros fueron construidos con piedra hexagonal. Destruido y reconstruido en varias oportunidades, fue declarado Monumento Nacional el 26 de Octubre de 1977.

RIO LIA

Se encuentra 8 Km. al poniente de la ciudad. Este río nace en la quebrada Las Juncas y sus tributarios son los esteros Gullín, El Maipi y El Purgatorio, cruza la Cordillera de la Costa y desemboca en el río Carampangue en la comuna de Arauco.

ACCESO   Desde Concepción, cruzando el puente sobre el río Biobío se recorren 52 Kms. bordeando el río por la Ruta de Madera, se accede a Santa Juana.



Comuna de Santa JuanaESTOFADO DE SAN JUAN
ESTOFADO DE SAN JUAN
FIESTA DEL CAMARON
FIESTA DEL CAMARON

 
 

Destino Biobío