Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Provincia de Ņuble
flecha
Provincia de Ņuble
linea

Comunas Provincia del Ñuble


Ir a la Comuna de

Provincia de Ñuble

DESCRIPCIÓN PROVINCIA

ranquil_2.jpgLa Provincia de Ñuble es la segunda más grande de la Región del Biobío en cuanto a superficie y población. Geográficamente, se caracteriza por ser la única de la Región con cordillera y costa, en sus territorios se distribuyen 21 comunas: Chillán Viejo, Bulnes, Ninhue, Niquén, Quillón, Pinto, Coelemu, Ránquil, San Ignacio, San Nicolás, El Carmen, San Carlos, Trehuaco, San Fabián, Quirihue, Cobquecura, Coihueco, Pemuco, Portezuelo, Yungay y Chillán su Capital Administrativa

La Provincia de Ñuble, destaca por ser cuna de innumerables artistas de reconocida importancia mundial, como el pianista Claudio Arrau, la folklorista Violeta Parra o su hermano, el anti – poeta Nicanor Parra, y la escultora Marta Colvin. En la ciudad de Chillán destaca la mayor feria de artesanía del país, donde además de las creaciones artísticas de artesanos de toda la provincia y país, se guisan las mejores recetas de la cocina criolla.

UBICACIÓN
Ubicada al norte de la Región del Biobío, la provincia de Ñuble limita al norte con la Región del Maule; al sur, con la provincia de Biobío; al este, con La Cordillera de Los Andes y al oeste, con la provincia de Concepción y el Océano Pacifico.

CLIMA
El clima de la provincia de Ñuble se clasifica como templado cálido con estaciones secas de 5 a 4 meses, y precipitaciones que aumentan hacia el sur. Las condiciones climáticas son afectadas por una mayor continentalidad, lo que determina que la temperatura sea más contrastante. Siendo los veranos muy calurosos y los inviernos muy fríos.

trehuaco.jpgSUPERFICIE
La provincia de Ñuble posee una superficie regional de 13.058 km2, lo que la convierte en la segunda más extensa de la Región del Biobío.

POBLACION
Según el Censo del año 2002, la provincia de Ñuble cuenta con una población que asciende a 458.770 habitantes, de los cuales un 38,5 % equivale a población rural.

ACTIVIDAD ECONÓMICAchillan.jpg
En el plano económico, Ñuble está dedicada principalmente a la actividad agropecuaria y vitivinícola. Se destacan en sus tierras cultivos de trigo, maíz, porotos, remolacha, tomates, entre otros. En tanto en la ganadería destacan: bovinos, porcinos caprinos y ovinos.

INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA 
Chillán, capital de la provincia de Ñuble, cuenta con una excelente infraestructura turística, dotada para brindar todas las comodidades y servicios necesarios que usted y su familia requieren.

En esta ciudad usted encontrará la mayor alternativa de servicios de la provincia de Ñuble, una gran variedad de hoteles, restaurantes con comidas típicas o comida internacional, agencias de viaje, bancos, cafeterías, cine, terminales de buses, Terminal Ferroviario, Mall, Universidades, entre otros.



 
 

Destino Biobío