Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Provincia de Bio Bio
flecha
Provincia de Bio Bio
linea

Comunas Provincia del Bío Bío

Ir a la Comuna de

Provincia de Biobío

DESCRIPCIÓN PROVINCIA
La Provincia de Biobío es la más grande de la Región. En su territorio se encuentran las siguientes comunas: Yumbel, Cabrero, San Rosendo, Laja, Nacimiento, Negrete, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Antuco, Quilleco, Tucapel, Alto Biobío y la capital provincial, Los Ángeles. Cada uno de estos lugares presenta hermosos parajes, lo que la convierte en una zona de gran potencial y atractivo turístico.

La historia de esta provincia está íntimamente ligada al Libertador Bernardo O’Higgins, pues éste heredó de su padre la hacienda “Las Canteras”, ubicada 27 km. al oriente de los Angeles; en este lugar vivían más de 400 familias, las que trabajaban la tierra y ayudaban a defender la propiedad de los pehuenches de la frontera: Don Bernardo O’Higgins fue quien organizó un contingente de inquilinos, el que participó en la liberación de Chile. En 1811 fue alcalde de los Angeles, y posteriormente fue Diputado del Congreso Nacional.

antuco_3.jpgLIMITES Y UBICACIÓN
Esta provincia se ubica entre los paralelos 37º y 38º de latitud sur y los 71º y 73º longitud oeste. Limita al norte con la provincia de Ñuble, al sur con la región de la araucanía, al este con el límite Argentino, al oeste con la provincia de Arauco, y al noroeste con la provincia de Concepción. Es la única de las cuatro provincias que no tiene costas, sin embargo, a través de ella cruza gran parte de la extensión del río Bío Bío.

CLIMA
Mantiene un clima templado mediterráneo, muy similar al del resto de la región, pero con estaciones muy marcadas, secas y lluviosas, el verano es seco y caluroso con temperaturas máximas de 25 y 30º c, en tanto, en la precordillera, se presenta un clima regular altamente estable casi todo el año, a una temperatura media de 18º c.

SUPERFICIE
La provincia del Biobío tiene una superficie de 16.226,6 km2, lo que la convierte en la de mayor extensión de la región.antuco_4.jpg

POBLACION
Según el censo del año 2002, la provincia de Biobío cuenta con una población de 353.315 habitantes, agrupados en dos sectores: el sector urbano, con 245.775 habitantes y el sector rural, con 107.540 habitantes.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Esta provincia ha presentado un notable desarrollo en el área comercial, industrial y agropecuaria, destacándose todas las industrias relacionadas con el rubro forestal, lo que se suma a los tradicionales cultivos agrícolas.

Gran parte de las actividades de comercio y servicios se concentran en las ciudades de Los Ángeles, Mulchén, Laja y Nacimiento, donde se encuentra el 12% de la población urbana regional. Son estas ciudades las que experimentan también un desarrollo de la actividad industrial, que es posible apreciar en fábricas de cerámica, aserraderos, plantas de celulosa y gran cantidad de plantaciones forestales, lo que posiciona a la provincia como una de las áreas de predominio silvo-agropecuario en la economía nacional.

En el sector de Alto Biobío, se encuentra el complejo hidroeléctrico más grande del país, con las centrales Pangue y Ralco. En tanto, en el sector del Laja se encuentra un poderoso eje de generación de energía hidroeléctrica, conformado por las centrales Abanico, El Toro, Antuco y Rucúe, con una potencia instalada aproximada de 985 mw.

INFRAESTRUCTURA TURÍSTICAcabrero_3.jpg
Los Ángeles, capital provincial, cuenta con una excelente infraestructura turística, por lo que usted tendrá en esta ciudad las mayores alternativas, en cuanto a servicios,para un descanso o unas vacaciones agradables.

Es así como en ella podrá encontrar una gran oferta de restaurantes, hoteles, residenciales, arriendo de autos, telefonía e internet, servicios financieros, cajeros automáticos, discotheques, pubs, cine, supermercados, farmacias, notarias, entre otros.

La provincia del Biobío cuenta con hermosos parajes naturales en los cuales usted puede realizar múltiples actividades como rafting, natación, canotaje, camping, pesca, cabalgatas, caminatas y fotografía. Le invitamos a conocer las bondades de las catorce comunas que conforman esta noble provincia.



 
 
Gobierno Regional Región del Bío Bio   Sernatur
Calidad Turística   

Servicio Nacional de Turismo - Región del Biobío - infobiobio@sernatur.cl | contacto@descubrebiobio.cl