Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Institucional -> Sernatur en la Región
flecha
Sernatur en la Región
linea

Servicio Nacional de Turismo,  Región del Biobío 

QUIENES SOMOS

El Servicio Nacional de Turismo es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en Santiago y tiene representación en todas las regiones a través de las Direcciones Regionales de Turismo, y en algunas provincias donde cuenta con Oficinas Locales. En la región del Biobío, Destino tiene presencia en las cuatro provincias a través de su Dirección Regional, Oficina de Información Turística y sus oficinas locales en las provincias de Ñuble, de Biobío y Arauco.  

NUESTRA MISIÓN

Orientar, consolidar y dinamizar el desarrollo del turismo en Chile, en forma sustentable, generando más oportunidades para incorporar a la comunidad, estimulando la competitividad y transparencia del mercado turístico a través de líneas de acción, programas y proyectos que beneficien a los turistas, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades locales y al país en su conjunto.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

  • Contribuir a mejorar la competitividad del Turismo en Chile, mediante la captación de nuevos segmentos de mercado capaces de acelerar su crecimiento, que reduzcan la estacionalidad de la actividad, desconcentren territorialmente la oferta y potencien la competitividad empresarial.
  • Promover e impulsar el turismo interno y receptivo, fortaleciendo la marca turística Chile.
  • Fortalecimiento de los programas de turismo social para contribuir al desarrollo de la actividad turística e incrementar el acceso al turismo de la población.
  • Fomentar la sostenibilidad y sustentabilidad de los destinos turísticos para el desarrollo integral del territorio turístico. 
  • Generar información de calidad, pertinente y accesible para contribuir a la orientación del consumo y al desarrollo de la industria. 
MARCA DESCUBRE BÍO BÍO
logo_descubre_biobio.gif Destino, Región del Biobío, presenta su marca atendiendo a una identidad caracterizada por su diversidad en todos sus ámbitos, geográficos, humanos y culturales, todo sintetizado en un conjunto de vivencias a través de sensaciones y emociones cuyo mensaje es comunicado principalmente al turista como grupo objetivo.
Es así, como Destino Región del Biobío busca potenciarse como uno de los destinos diversos enfocados al turismo de negocios, gastronómico, mapuche, nieve, histórico y cultural.

 
 

Destino Biobío