Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Institucional -> Sernatur en la Región
flecha
Sernatur en la Región
linea

Servicio Nacional de Turismo,  Región del Biobío 

QUIENES SOMOS

El Servicio Nacional de Turismo es un organismo público encargado de promover y difundir el desarrollo de la actividad turística de Chile. La Dirección Nacional está ubicada en Santiago y tiene representación en todas las regiones a través de las Direcciones Regionales de Turismo, y en algunas provincias donde cuenta con Oficinas Locales. En la región del Biobío, Destino tiene presencia en las cuatro provincias a través de su Dirección Regional, Oficina de Información Turística y sus oficinas locales en las provincias de Ñuble, de Biobío y Arauco.  

NUESTRA MISIÓN

Orientar, consolidar y dinamizar el desarrollo del turismo en Chile, en forma sustentable, generando más oportunidades para incorporar a la comunidad, estimulando la competitividad y transparencia del mercado turístico a través de líneas de acción, programas y proyectos que beneficien a los turistas, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades locales y al país en su conjunto.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 

  • Contribuir a mejorar la competitividad del Turismo en Chile, mediante la captación de nuevos segmentos de mercado capaces de acelerar su crecimiento, que reduzcan la estacionalidad de la actividad, desconcentren territorialmente la oferta y potencien la competitividad empresarial.
  • Promover e impulsar el turismo interno y receptivo, fortaleciendo la marca turística Chile.
  • Fortalecimiento de los programas de turismo social para contribuir al desarrollo de la actividad turística e incrementar el acceso al turismo de la población.
  • Fomentar la sostenibilidad y sustentabilidad de los destinos turísticos para el desarrollo integral del territorio turístico. 
  • Generar información de calidad, pertinente y accesible para contribuir a la orientación del consumo y al desarrollo de la industria. 
MARCA DESCUBRE BÍO BÍO
logo_descubre_biobio.gif Destino, Región del Biobío, presenta su marca atendiendo a una identidad caracterizada por su diversidad en todos sus ámbitos, geográficos, humanos y culturales, todo sintetizado en un conjunto de vivencias a través de sensaciones y emociones cuyo mensaje es comunicado principalmente al turista como grupo objetivo.
Es así, como Destino Región del Biobío busca potenciarse como uno de los destinos diversos enfocados al turismo de negocios, gastronómico, mapuche, nieve, histórico y cultural.

 
 

Destino Biobío