Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ñuble -> Comuna de San Nicolas
flecha
Comuna de San Nicolas
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de San Nicolas
Está ubicada al noroeste de la ciudad de Chillán, limita al norestecon la comuna de San Carlos; al sur con la comuna de Chillán; y al oeste con las comunas de Portezuelo y Ninhue. San Nicolás abarca una superficie de 490,7 km2 y tiene una población de 9672 habitantes aproximadamente.

El pueblo se fundó en 1880, en los márgenes del río Changaral y en terrenos concedidos por doña Rosario Lantaño.

La comuna tiene como principal recurso económico la agricultura.

Medialuna
Tiene la particularidad de tener su tribuna en un cerro. En ella se organizan fiestas criollas y rodeos, a los cuales acude numeroso público.

Fiestas Tradicionales
En San Nicolás se realizan los siguientes eventos: Fiesta de Santo Patrono, en diciembre; Carnaval de Verano, en febrero; Fiesta de la Vendimia, en abril; Concurso de Cuecas, en septiembre y Cabalgata Comunal, en octubre.

Desde Concepción, toma la Ruta Autopista del Itata (Ruta 152) llega a la Ruta 5 Sur, avanza hacia el norte, tras recorrer 15 km. llegará a Chillán, desde esta ciudad recorre 24 km. y llega a San Nicolás.

Desde Ruta 5 Sur, por la altura del km 390 gira hacia el oeste recorre 10 km. y llegará a San Nicolás.


Comuna de San Nicolas

 
 

Destino Biobío