Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Río El Cajón y Artesanía Piedra Cruz
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Río El Cajón y Artesanía Piedra Cruz
icono Río El Cajón y Artesanía Piedra Cruz
TEMA : 
Artesanías y Suvenirs
DIRECCION : 
COMUNA : 
Arauco
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Este torrente nace en la vertiente occidental de la Cordillera de Nahuelbuta. Sus aguas recorren el cordón montañoso para salir a la llanura de Laraquete. A este río también se le denomina Cruces, porque en su lecho se encuentran las conocidas "piedras cruces" (cruz dibujada en negro). Según la leyenda son atribuibles a las almas de los indígenas fallecidos en la Guerra de Arauco.

Los científicos en cambio, atribuyen este fenómeno a un yacimiento de caracoles prehistóricos petrificados. En Laraquete existen tiendas artesanales que ofrecen distintas figuras, anillos y collares a base de estas piedras, únicas en Chile y América.


Inicio

 
 

Destino Biobío