Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ņuble -> Comuna de Coihueco
flecha
Comuna de Coihueco
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Coihueco
Coihueco está ubicado a 25 km. de Chillán. Esta comuna posee una superficie de 1.708,6 km2 y una población de 23.000 habitantes.

La palabra Coihueco significa “agua de coihue”. Esta comuna recibió el título de villa en 1868 y luego, el 12 de agosto de 1887, se le confiere el título de ciudad.

Es una comuna agrícola cuyos principales cultivos son: remolacha, trigo y frutales. También destaca su artesanía en madera, mimbre y tejidos a telar.

Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto

Comprende 9.553,5 hectáreas en altitudes entre los 800 y 2.100 metros. De la totalidad de su extensión, 7.530 hectáreas pertenecen al Santuario de la Naturaleza y los restantes 2.002 ala Reserva Nacional, que le fueron incorporados gracias al aporte de la Sociedad Zoológica.

Su propósito, es proteger la última población de huemules de Chile central. En estos terrenos se encuentran 121 especies de tipo vegetal, y viven gran número de especies animales; 26 tipos de mamíferos, 49 tipos de aves, 7 tipos de reptiles y 4 tipos de anfibios.

Embalse de Coihueco
Ubicado a 5 km. de la ciudad, es un hermoso lugar rodeado de bosques. El tranque permite la practica del velerismo y pesca.

Atractivos Artesanales
La comuna de Coihueco cuenta con variadas manifestaciones artesanales como tallados en madera; artesanías en mimbre del sector de en el sector de Roblería, y lostejidos a Telar de Minas del Prado, donde son famosas las hilanderas quienes con sus mantas, choapinos y bajadas de cama gozan de gran prestigio nacional.

Desde Concepción, toma la Ruta Autopista del Itata (Ruta 152) llega a Ruta 5 Sur, recorre 15 km. hacia el norte y llega a Chillán, desde aquí recorre 25 km. al noreste y llega a Coihueco.


Comuna de Coihueco

 
 

Destino Biobío