Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Concepción -> Comuna de Coronel
flecha
Comuna de Coronel
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Coronel
La ciudad de Coronel se encuentra a 30 Km. de Concepción. Tiene una superficie de 279, 60 km2 y una población de 95.374 habitantes.

Fue fundada el 30 de agosto de 1849 y en 1875 se concede mandato de ciudad al puerto de Coronel. En el año 1847, don Jorge Rojas Miranda encuentra el yacimiento de carbón de Schwager y la ciudad se desarrolla entorno a la explotación del mineral.

Coronel es una ciudad Portuaria, Industrial, Pesquera y Forestal.

PARQUE JORGE ALESSANDRI
Se encuentra en el km18, al sur de Concepción camino a la comuna de Coronel. E área constituye parte del cordón de la Cordillera de Nahuelbuta, tiene una superficie de 11 hectáreas, cuya arquitectura del paisaje es hábitat natural de variadas especies vegetales y animales con una infraestructura espacial al servicio de los programas y actividades que se ofrecen al público. Diversas especies forestales, tanto nativas como introducidas - ambas se encuentran dispuestas armoniosamente por todo el Parque. Existen numerosos tipos de animales, en el caso de las aves, se ha determinado la presencia de 27 tipos de especies diferentes. También se pueden encontrar animales en cautiverio, tales como pudúes, llamas, ciervos, y otras especies que se encuentran libremente por el parque. El Bosque Nativo a través de senderos, distintas aves y especies vegetales nativas, que conforman los variados ecosistemas. Permite también vistas panorámicas a Concepción, Golfo de Arauco e islas cercanas. Atiende de martes a domingo y se puede visitar bajo modalidades de acceso libre o visitas guiadas.

SCHWAGER
Pequeño poblado que surgió y se desarrolló entorno a la explotación del carbón. En la actualidad aún quedan vestigios arquitectónicos y urbanos que dan cuenta de la influencia inglesa de los primeros propietarios de la Empresa Carbonífera.

PLAYA MAULE
Ubicada al oriente de la ciudad, es una Playa apta para la práctica de Surf y la pesca deportiva de orilla, tiene fuertes pendientes y oleaje que no la hace apta para el baño.

BALNEARIO DE PLAYA BLANCA  Se ubica a tres kilómetros de Coronel y es la playa más concurrida de la zona. Tiene una extensión de 1.500 mts. de arena fina y blanca; es apta para la natación y los deportes náuticos. Está equipada con servicios al bañista y salvavidas. Existe una zona de picnic y numerosos restaurantes ofrecen servicios de alimentación.

ISLA SANTA MARIA
Ubicada en el Golfo de Arauco, posee una superficie de 30 km2 y una población de 2500 habitantes. La isla Santa María era llamada originalmente Isla de Tralca (que significa Trueno). El nombre actual se atribuye a un marino genovés Juan Bautista Pastene, tanto el descubrimiento como el nombre dado por los españoles a la Isla. Destaca por la belleza y extensión de sus playas, cerros y acantilados ofrecen excelentes panorámicas hacia el Océano Pacifico. Entre las actividades destaca la pesca deportiva, cabalgatas, circuitos en "tractores" y paseos en bote . Es posible encontrar alojamiento alternativo en la isla, ya que numerosas familias disponen de habitaciones para hospedar a turistas. Para llegar a la isla es a través de la lancha Cardenal  Raul Silva desde el muelle de Lota o por vía aérea, mediante servicios que se pueden contratar en los clubes aéreos en aeropuerto Carriel Sur

FIESTAS TRADICIONALES
Podemos destacar: Semana turística Isla Santa María, en enero; Fiesta Pescadores Artesanales y celebración de San Pedro, en junio; costumbres y tradiciones mineras, durante el mes de agosto en Schwager y Fiesta Huasa, en septiembre.

Desde Concepción, cruza el puente Llacolén, pasa por la comuna de San Pedro de la Paz, toma la Ruta 160, recorre 30 Km. y llega a Coronel.



MONUMENTO A GALVARINO
MONUMENTO A GALVARINO
ISLA SANTA MARIA
ISLA SANTA MARIA
PARQUE JORGE ALESSANDRI
PARQUE JORGE ALESSANDRI
PARQUE JORGE ALESSANDRI
PARQUE JORGE ALESSANDRI
ATARDECER
ATARDECER
PLAYA NEGRA
PLAYA NEGRA
Comuna de CoronelBAHIA CORONEL
BAHIA CORONEL
Isla Santa Marķa
Isla Santa Marķa
Comuna de CoronelComuna de Coronel

 
 

Destino Biobío