Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Concepción -> Comuna de Hualpen
flecha
Comuna de Hualpen
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Hualpen
La comuna de Hualpén fue creada el año 2004, y su territorio formaba parte de la comuna de Talcahuano. Sus límites son: Por el norte Puente Perales; por el sur Avenida Jorge Alessandri; por el este Autopista Concepción- Talcahuano, y por el este el Océano Pacífico.

MUSEO HUALPEN Y PARQUE PEDRO DEL RIO ZAÑARTU
Está ubicado a 15 Km. del puerto de Talcahuano. Esta reserva natural y cultural se ubica en el Fundo Hualpén, camino a la desembocadura del río Biobío. En sus inmediaciones incluye la hacienda, casa, capilla y colección particular que legara para su conservación Pedro del Río Zañartu (1840-1918), gran empresario, agricultor y escritor. La casona, actualmente museo, exhibe más de 3000 objetos, incluyendo ebanistería oriental, armas, monedas, cachimbas, iconografía religiosa, arte egipcio, una momia egipcia, platería mapuche e hindú, piedras preciosas y objetos de ciencias naturales, que don Pedro recolectó en sus cuatro viajes que hizo por el mundo entre 1880 y 1913. El Parque fue declarado Santuario de la Naturaleza por conservar los últimos manchones de bosque nativo costero de transición y ser lugar de nidificación de aves migratorias. Cuenta con un sector para picnic, equipado con mesones, luz, agua potable, fogón y servicios higiénicos.

DESEMBOCADURA DEL RIO BIOBIO
El río desemboca en esta zona luego de recorrer 380 Km. desde la laguna Galletué e Icalma, ubicadas en la región de la Araucanía. Es una playa de aproximadamente 300 metros de longitud, cubierta por una arena negra que ofrece por un lado el panorama de las tranquilas aguas del río Biobío y por el otro, el fuerte oleaje por su exposición al Océano Pacífico. El lugar es muy concurrido por su belleza escénica y por los aficionados a la pesca de orilla.

PLAYA RAMUNTCHO
Considerada una de las mejores ubicadas en la ribera sur de la Península de Tumbes, está ubicada a 21,5 Kms del puerto de Talcahuano. Es una playa de forma semicircular, sus arenas son grises, finas y de suave oleaje, especial para tomar el sol. Lo rodean acantilados y cerros cubiertos de vegetación esclerófila. Es ideal para los aficionados a la fotografía, excursión y observación de aves. Se accede desde el camino principal descendiendo por un sendero hasta llegar a la playa y es autorizada para el baño. 

ROCOTO
Es una pequeña playa contigua a la desembocadura. Está a los pies de un acantilado desde el cual se domina todo el Golfo de Arauco. Apta par el picnic.

CALETA LENGA

Esta ubicada a 21 Km. de Talcahuano. Es una extensa playa de grises arenas, apta para el baño de sol, excursión y práctica de deportes náuticos. En las cercanías de la caleta se encuentra el estuario Lenga, hábitat de aves silvestres, entre las que destacan cisnes de cuello negro, cisnes coscorova, cormoranes, taguas y pelícanos, los que llegan a anidar y a procrear. Entre las actividades está el trekking, con ascensos al cerro Teta Norte, donde se aprecia una amplia panorámica de la Bahía de San Vicente y del Golfo de Arauco, además cabalgatas, ciclismo, o en sus aguas realizar windsurf, kitesurf y velerismo.

Antiguamente la población de la caleta se dedicaba a la pesca y recolección de pelillo o gracilaria. Actualmente es un activo polo gastronómico y turístico de la zona, con una veintena de restaurantes especializados en productos marinos. Su slogan es "Lenga, verdadero sabor de mar".

 

Desde Concepción, por la autopista que une Concepción con Talcahuano.



MUSEO HUALPEN
MUSEO HUALPEN
MUSEO HUALPEN
MUSEO HUALPEN
CALETA LENGA
CALETA LENGA
Comuna de HualpenPlaya de Ramuntcho
Playa de Ramuntcho
Comuna de Hualpen
Caleta Lenga
Caleta Lenga
Comuna de HualpenParque Pedro del Ro Zaartu
Parque Pedro del Ro Zaartu
Caleta Lenga
Caleta Lenga
Desembocadura, Parque Pedro del Ro Zaartu
Desembocadura, Parque Pedro del Ro Zaartu
Desembocadura, Parque Pedro del Ro Zaartu
Desembocadura, Parque Pedro del Ro Zaartu
Caleta Chome
Caleta Chome

 
 

Destino Biobío