Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Biobío -> Comuna de Negrete
flecha
Comuna de Negrete
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Negrete
La comuna de Negrete se encuentra al sureste de la comuna de Nacimiento. Tiene una superficie de 176.5 km2, y una población de 8.347 habitantes aproximadamente. La Nueva Villa de Negrete se fundó el20 de diciembrede 1861 por el Capitán español Don Juan de Negrete, quien tuvo como misión encontrar un lugar adecuado para atravesar el caudaloso río Bío Bío, frontera natural entre los conquistadores españoles y araucanos.

En los valles de esta comuna se realizaron los históricos Parlamentos entre españoles y araucanos para lograr la anhelada pacificación.

Esta localidad está orientada económicamente a la actividad agrícola y ganadera. También la actividad forestal es importante. Sus principales atractivos son El Cerro Marimán, el río Bío Bío, el pueblo de Negrete, la Estación de Ferrocarril de Coigüe y susBalnearios.

Ríos
La comuna cuenta con cuatro ríos, el Bureo, Bío Bío, Vergara y Renaico bordean la ciudad y todos son aptos para la pesca; sin embargo, en el río Bureo en el sector Miraflores, permite el funcionamiento de un balneario, ideal para paseos familiares y la recreación.

Cerro Marimán

Se ubica al costado norponiente de la ciudad. En su cima existió un fuerte español durante la Conquista. Ideal para paseos y excursiones.

ACCESOS

Negrete se encuentra a 120 kilómetros de Concepción. Usted debe tomar la Ruta de la Madera, pasar por la comuna de Nacimiento, continuar hacia el sur y llegar a la localidad de Coigüe, doble a la derecha y continue hasta la comuna de Negrete.


Comuna de Negrete

 
 

Destino Biobío