Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ANTUCO
ANTUCOAntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ņuble -> Comuna de Ninhue
flecha
Comuna de Ninhue
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Ninhue
La comuna de Ninhue está ubicada 47 km al norponiente de Chillán. Sus límites son por el norte, Cauquenes; por el sur, Portezuelo y Trehuaco; por el este, San Carlos y San Nicolás y por el oeste, Quirihue. Posee una superficie de 401,9 Km2 y una población 5.800 habitantes.

En lengua aborigen Ninhue significa “abrigado a los vientos”. La comuna fue creada en 1891, bajo la presidencia de Jorge Montt y se ve realzada por ser la cuna del héroe Naval Arturo Prat.

Su principal actividad es forestal; además se desarrolla agricultura por subsistenciacon cultivos de: trigo, lentejas y avena.

Museo Histórico Hacienda San Agustín de Puñual (Cerrado post terremoto)
En esta hermosa casona de estilo colonial del siglo XIX, nació Arturo Prat Chacón. Es considerada un santuario patrio y en ella se encuentra un museo histórico cultural con objetos pertenecientes a la Familia del prócer y de la época.Está ubicada 2 Km. al poniente de Ninhue.

Atractivos Artesanales
Entre las manifestaciones del folclor que se dan en Ninhue, encontramos los tejidos en paja de trigo, chupallas, sombreros y bellos bordados. Lasbordadoras de Ninhue retratan nuestras tradiciones en lanas de colores, tapices que están en colecciones privadasy museos en Alemania, Rusia, España, Argentina, Venezuela y principalmente en Estados Unidos.

Fiestas Tradicionales
Cabe destacar que Ninhue conserva en sus campos tradiciones folclóricas como: La trilla a Yegua Suelta, Fiesta de San Juan, Carreras a la Chilena y la Cruz deTrigo. Cada 24 de octubre se celebra la Fiesta del Rosario. Otro evento muy popular es El Carnaval de Verano.

Desde Concepción, tome la Ruta Autopista del Itata (ruta 152), recorra 83 km. y llegará a la Ruta 5 Sur, continuando hacia el norte por la carretera panamericana hasta eldesvío de la ruta a San Nicolás, pasando esta comuna recorra 22 km. y llegará a Ninhue.

Desde Ruta 5 sur, al norte de Chillán por la carretera se avanza hasta elkm. 11,cruce el paso sobre nivel y desvíese hacia el poniente, tomando la ruta N 50 que lo lleva a San Nicolás, pasando esta comuna recorra 22 km. yllegará a Ninhue.


Comuna de Ninhue

 
 

Destino Biobío