Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Ņuble -> Comuna de Portezuelo
flecha
Comuna de Portezuelo
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Portezuelo
Está ubicada 55 km al poniente de Chillán, limita al norte con la comuna de Ninhue; al sur, con las comunas de Ránquil y Chillán; al este, con la comuna de San Nicolás, y al oeste, con las comunas de Trehuaco y Coelemu.Posee una superficie de 282, 3 km2 y una población de 5.470 habitantes.

Portezuelo, cuyo significado es “puerta de los vientos”, fue fundado en 1756 y celebra su aniversario cada 21 de noviembre.

Su actividad económica se basa en los cultivos agrícolas y viñedos.

Monolito de la batalla de Membrillar
En el plano histórico en la ribera norte del río Itata se realizó la Batalla de Membrillar, el 20 de marzo de 1814.

Cordón Montañoso
Está ubicado en el sector Cucha Urrejola. Existe una gran variedad de bosques nativos y exuberante vegetación.

Fiesta Tradicionales
La principal festividad es el Festival de Raíz Folclórica, que se efectúa en octubre. Se realizan ferias artesanales y Fiesta de la vendimia, en abril; Encuentro de Payadores en julio y Fiesta de la Trilla, en diciembre.

Desde Concepción, a través de la Ruta Autopista del Itata (ruta 152), llega al cruce Quillón- Nueva Aldea se desvíaal norte y llega a Ñipas. Desde esta comuna recorre 30 km.hacia el norte y llegará a Portezuelo.

Desde Ruta 5 Sur, toma la Ruta autopista del Itata,llega al cruce Quillón-Nueva Aldea se desvía hacia el norte y llega a Ñipasrecorre 30 km. y llega a Portezuelo.


Comuna de Portezuelo

 
 

Destino Biobío