Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Descubre Bio Bio -> Provincias y Comunas -> Biobío -> Comuna de Quilleco
flecha
Comuna de Quilleco
linea



Inicio
Pantalla Completa mapa de Comuna de Quilleco
Esta comuna está ubicada en la precordillera a 40 kilómetros, al sureste de Los Ángeles, en el camino Antuco. Tiene una superficie de 1.189,75 km2 y una población de 10.432 habitantes. Quilleco significa “agua de lágrimas”.

El pueblo fue fundado en 1853 por Francisco Bascuñan y Guerrero, sin embargo, sólo el 26 de julio de 1875 se le confiere el título de Villa de San Francisco de Quilleco. Esta comuna cuenta con características históricas, ya que en su territorio se encuentra la Hacienda Las Canteras, heredada por Don Bernardo O`Higgins.

Los habitantes de Quilleco se dedicanprincipalmente a la actividad agrícola y forestal.

Hacienda Las Canteras

Es un lugar de un atractivo histórico muy importante, al cual acuden muchos veraneantes que buscan un lugar acogedor para descansar. Visitada especialmente enverano.

Río Cañicura

Este Río de poco caudal se encuentra a 15 kilómetros del pueblo.

La comuna de Quilleco se encuentra 151 kilómetros de Concepción. Para llegar usted debe ingresar a la ciudad de Los Angeles, para luego tomar la Ruta Q” 45 (los Ángeles - Antuco) hasta llegar al cruce Canteras, doblar a la derecha y seguir la ruta hasta la localidad de Quilleco.


Comuna de Quilleco

 
 

Destino Biobío