Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Lota

Lota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.

Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capítulos de los comienzos de la actividad industrial de nuestro país, su desarrollo estuvo ligado, hasta fines del siglo XX, a la explotación de generosos yacimientos carboníferos. Hoy su actividad está orientadaal área turística y pesquera.

Parroquia San Matías Apóstol
Esta Iglesia fue construida entre los años 1923 y 1926 por la familia Cousiño. De estilo gótico medieval, está hecha en piedra tallada y cemento armado. En su interior reposan los restos del pionero de la industria carbonífera, don Matías Cousiño.

Teatro
Fue construido en 1944. Es un moderno edificio con capacidad para 1400 espectadores. Ocupó un lugar preponderante en la actividad cultural de la ciudad.

Parque de Lota
Su nombre original es “ Parque Isidora Goyenechea de Cousiño”, quien fue su fundadora. Es uno de los patrimonios más importantes de Lota y un orgullo regional y nacional. Este hermoso parque fue delineado entre los años 1862 y 1873 ocupando un área de 14 hectáreas. Fue diseñado por el paisajista inglés Mr. Bartlet, con árboles, jardines, estatuas y piletas. Un faro señaliza la costa y algunas aves circulan por el parque.
Este parque cuenta con un servicio de guías especializados que invitan a recorrer el lugar y conocer su historia. Los guías se visten a la usanza del siglo XIX y rememoran el entorno de doña Isidora Goyenechea y de don Luis Cousiño.

Museo Histórico de Lota

Está ubicado a un costado del acceso al Parque de Lota en una casa que fue construida completamente de madera nativa en el año 1864, es de estilo inglés y consta de 25 habitaciones donde se exhiben piezas de cerámica, muebles del Palacio Cousiño, entre otros.

Mina Chiflón del Diablo
Única mina de carbón del mundo ubicada bajo el nivel del mar. Es un viejo pique existente desde los tiempos de Don Matías Cousiño, el que ha sido habilitado para recibir turistas mediante visitas guiadas por un recorrido que contempla internarse unos 850 mts. aproximadamente bajo el mar, adentrarse en sus “galerías”,experimentar el ambiente donde trabajaban los mineros y conocer sus historias y aventuras. Cercano a este lugar se encuentra un cementerio indígena.

Parroquia San Juan Evangelista
Construida en 1897. En el interior del templo se encuentra una escultura de la Virgen tallada en carbón de 1, 5 metros de alto.

Playa Colcura
Se ubica junto a la caleta que lleva el mismo nombre, se encuentra distante 5 Km. al sur de Lota. Tiene una longitud de 900 metros,un suave oleaje y arenas blancas y finas. En el lugar existenuna serie de locales donde se puede degustar gastronomía marina.

Fuerte Villagrán
Se encuentra 2 Km. al sur de la ciudad, entre Lota Bajo y Colcura. En este lugar se fundó la ciudad de Lota y sirvió de defensa durante la guerra del Pacífico.

Central Hidroeléctrica de Chivilingo
Construida en el año 1897, por orden de Don Carlos Cousiño Goyenechea. Fue la primera en el país y segunda en Sudamérica. Diseñada por Thomas Alva Edison y construida por una compañía de EEUU, situada a 14 Km. al suroeste de Lota.Fue declarada Monumento Nacional el 25 de octubre de 1990.

Playa Chivilingo
Se ubica a 12 Km. al sur de Lota. Tiene una extensión de 2 Km. y posee arenas blancas y finas.

Fiestas Tradicionales
Los eventos más importantes son: Semana Artístico Cultural Baldomero Lillo, en noviembre; Encuentro de Escritores Baldomero Lillo, en septiembre; y Semana Lotina, en febrero.

Desde Concepción, cruzando los puentes Llacolén o Juan Pablo II se ingresa a la Ruta 160 y se recorren los 39 Km. que separan ambas ciudades. Es posible, mediante el pago de un peaje, acceder a un by pass yno entrar a la ciudad de Coronel.


Publicado el: 01/01/1970


NoticiasNoticiasNoticias
NoticiasNoticiasNoticias
NoticiasNoticiasNoticias
NoticiasNoticiasNoticias
NoticiasNoticiasNoticias
NoticiasNoticiasMuseo, Central Hidroeléctrica de Chivilingo
Museo, Central Hidroeléctrica de Chivilingo
NoticiasPlaya de Chivilingo
Playa de Chivilingo

 
 

Destino Biobío