Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
ANTUCO
ANTUCOAntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes,  los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

TERMAS DE CHILLAN

Actualmente es catalogado como uno de los mejores centros invernales de América del Sur, dotado de una amplia gama de servicios, tanto para quienes disfrutan de la práctica de deportes relacionados con la montaña, como también para aquellos que gozan de las termas y de la naturaleza.

Este centro de esquí está ubicado 194 Km. al Este de Concepción con una altura aproximada de 1.600 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), en medio de los nevados de Chillán. Se destaca el buen estado de la ruta de acceso e igualmente la cercanía con las urbes aledañas.

En este lugar podrá disfrutar de 28 pistas cuidadosamente acondicionadas, con un total de 35 Km. de largo y con un potencial de 10 mil hectáreas de dominio esquiable. Entre sus rutas, destaca Las Tres Marías que marca un récord por sus 13 Km. de longitud y que literalmente invita a los amantes de esta disciplina a efectuar un recorrido entre sus pequeñas y suaves lomas, con un privilegiado escenario rodeado de especies nativas.

El recinto cuenta con nueve medios de elevación, entre sillas dobles y triples como otros de arrastre, de ancla y de poma. El conocido Don Otto, silla para dos personas, es el andarivel más largo de Sudamérica con 2.500 metros de longitud.

Para quienes tienen un nivel de destreza básico en el deporte blanco, existen pistas en la zona más baja del centro que recorren los bosques que rodean la infraestructura hotelera. También, para aquellos más audaces existen rutas como El Pirigallo, que es un pronunciado y muy nevado bowl, que baja hacia la izquierda de Don Otto, por las laderas del Volcán Chillán.



Valle las Trancas Este Valle se encuentra ubicado a 70 Km. de Chillán, y a los pies del Volcán del mismo nombre. Aquí encontrará encantadores paisajes colmados de frondosos bosques de Robles, Lengas y Coigues; junto a impresionantes caídas de agua, acantilados y cuantiosos volúmenes de nieve, en temporada invernal. De igual manera, posee atractivos como la Cueva de los Pincheira, Laguna del Huemul, Shangrilá, Valle de Aguas Calientes, la cascada Velo de la Novia, el Volcán Chillán, la Garganta del Diablo, el Río Renegado, entre otros.

En relación con los servicios relacionados con la actividad turística, Valle Las Trancas ofrece a sus huéspedes múltiples servicios que van desde empresas vinculadas con la aventura, arriendo de equipos para la práctica de deportes invernales, cabañas, restaurantes y hoteles, por mencionar algunos de éstos.

Cueva de los Pincheira Patrimonio Histórico que se ubica en la ruta que va desde Pinto hacia el Centro Termas de Chillán. Es una gran caverna natural poco profunda, socavada en un farallón de columnas hexagonales de basalto (una especie de cristalización de roca volcánica), que refugió a conocidos montoneros realistas comandados por los hermanos Pincheira, quienes saquearon la ciudad de Chillán en 1819, durante la “guerra a muerte”. Este suceso provocó mucha intranquilidad en el Gobierno de O’Higgins, ya que en ella participaron desertores de los ejércitos realistas y patriotas, apoyados por algunos indígenas del lugar, dirigidos por Vicente Benavides.

Estos grupos se dedicaban al saqueo y al pillaje en los pueblos de la zona y al robo en los caminos vecinales, generando pánico, dificultando las comunicaciones y reduciendo la capacidad de producción agrícola, de la cual dependía la economía del país.

La historia y las leyendas de aquel período, son narradas y protagonizadas por guías turísticos que con vestimentas de la época y simulando las personalidades de cada uno de los hermanos Pincheira, realizan presentaciones de las fechorías que efectuaban en los alrededores del sector.

Dentro del área de la cueva, existe una zona de picnic, espacio donde podrá disfrutar de unas horas de colmada paz junto a un entorno de gran magnificencia.


Snowpark El complejo Termas de Chillán regularmente habilita un espacio para quienes desean probar al máximo sus destrezas sobre la tabla, al deslizarse entre los árboles y cornisas naturales, sorteando los obstáculos y agregando además una gran dosis de adrenalina a la bajada.

Esquí nórdico Para quienes prefieren otras modalidades de esquí, el centro cuenta con un circuito especialmente orientado a los amantes de esta disciplina escandinava. Ubicado precisamente en el punto más bajo del recinto, a unos 1.600 m.s.n.m., cercano al área de estacionamientos.

Randonee Esta modalidad de esquí se puede disfrutar en las amplias laderas del Volcán Chillán, admirando además la belleza del glaciar Nevado.

Heliski La posibilidad de "rayar" nieve virgen es, sin lugar a dudas, lo más atractivo de esta modalidad extrema. El centro cuenta con un helicóptero, para aquellos aficionados que ejecutan este tipo de descensos en lugares a los cuales exclusivamente se accede por aire.

Con el objeto de lograr la máxima satisfacción y seguridad de todos los deportistas, cada descenso es guiado por una patrulla experta en el terreno, luego de haber disfrutado del vuelo panorámico sobre el cordón cordillerano.

Snowboard La privilegiada geografía de las pistas de esquí otorgan un desafiante panorama a los amantes de este deporte en particular, puesto que pueden realizar vertiginosos saltos y lograr grandes velocidades, en un entorno incomparable.

Motos de nieve El centro ofrece el arriendo de este tipo de vehículos, en los que podrá recorrer a toda velocidad un circuito especialmente diseñado para esta actividad recreativa.

Trineos En este lugar podrá arrendar trineos arrastrados por perros Alaskan Malamute, transformándose en una experiencia verdaderamente inolvidable, al más puro estilo esquimal, donde vivirá la grata sensación de pasear por bellos parajes naturales.

Centro Termal
El complejo cuenta con un SPA de renombrado prestigio, que ofrece una amplia variedad de tratamientos y técnicas de Masoterapia, obteniendo innumerables beneficios para el organismo, la mente y el espíritu.

Piscinas Las instalaciones de Termas de Chillán cuentan con nueve piscinas de azufre y hierro operativas durante todo el año. De igual manera, en el sector Termas está el Parque de Aguas, con cinco piscinas al aire libre, para los huéspedes de temporada estival. A su vez, en Valle Hermoso, existen tres piscinas de agua termal con atención continuada durante los 12 meses del año. Desde ese lugar, se pueden realizar excursiones a las fumarolas donde disfrutará de baños termales al aire libre tanto de barro (35° a 40° C) como de azufre (35° a 60° C).

Caminatas Esta actividad podrá realizarla en los parajes pre cordilleranos, instancia en la cual apreciará las grutas, caídas de agua y pequeñas lagunas que son algunos de los encantos del entorno andino.

Observación de Flora y Fauna La abundante vegetación y la existencia de ciertas especies como el Cóndor, el Pájaro Carpintero, así como el pequeño ciervo Pudú, Huemules, Pumas y Zorros, entre otros animales; lo transforman en un pasatiempo de alto interés.

ACCESO

Desde Concepción debe tomar la Ruta del Itata y recorrer 100 Km. para llegar hasta Chillán.

Desde Chillán, se debe tomar la Ruta N-55, que va hacia Pinto, Recinto y Los Lleuques.

Desde la capital de la Provincia de Ñuble hasta el Centro de Esquí son 82 Km. de distancia. El camino desde este centro urbano hasta las instalaciones invernales se encuentra en óptimo estado, lo que permite un acceso expedito durante todo el año. Los últimos 8 Km. son de ripio.

La vía que conduce a ésta infraestructura termal comienza bordeando el río Chillán para luego ser sucedido por el Renegado. A su vez, va atravesando cofradías de bosque nativo mientras inicia un continuo ascenso entre pronunciadas curvas irradiadas de vegetación autóctona.

Publicado el: 01/01/1970

 
 

Destino Biobío