Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Noticias
noticias
Noticias
linea

Este es un listado de los Parques y Reservas que puede encontrar en nuestra Región:

1.- Parque Nacional Laguna del Laja

El Parque Nacional Laguna del Laja estáubicado a 93km. al este de la ciudad de Los Ángeles, comuna de Antuco. Abarca una superficie de 11.880 hectáreas yse encuentra a 1.360 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en plena cordillera de Los Andes.
El Parque cuenta con importantes formaciones vulcanológicas, conformadas porelvolcánAntuco de 2.979 m.s.n.m. con registro de erupciones históricas, y Sierra Velluda de 3.350 m.s.n.m. quecorresponde a un volcán muy desmantelado por la erosión glacial y la cumbre más alta de la región.


2.- Reserva Nacional Isla Mocha

La isla está ubicada a 34 Km. de la costa, frente alpueblo de Tirúa . Fue habitada desde tiempos remotos por el pueblo indígena Lafkenche, siendo descubierta en 1.544 por Juan Bautista Pastene y visitada por diversos piratas durante la colonia. Tiene una superficie de 5.200 hectáreas con 14 Km. de largoy 6Km. de ancho, en su centro se alza una cadena montañosa que alcanzalos 300 m. de altura y está cubierta de frondoso bosque nativo que forma la ReservaNacional Isla Mocha, creada en 1988, con una superficie de2.182 hectáreas, casi la mitad de la isla.


3.- Reserva Nacional Los Huemules del Niblinto

Esta Reserva se ubica al Norte del volcán Chillán, en la cordillera de Los Andes, comuna de Coihueco, provincia de Ñuble. Posee una superficie de 2.020 hectáreas.
La Reserva Nacional colinda con el Santuario de la Naturaleza Los Huemules del Niblinto propiedad de CODEFF, los cuales en conjunto abarcan una superficie de 9.553,5 hectáreas, se ubican en altitudes entre los 800 y 2.100 m.s.n.m.. Ambas unidades fueron creadas con el propósito de proteger la última población de huemules de Chile central . El huemul es un ciervo andino en peligro de extinción que antiguamente habitaba desde el río Cachapoal hacia el sur.


4.- Reserva Nacional Ñuble
La Reserva Nacional Ñuble está ubicada en la Cordillera de Los Andes, entre el volcán Chillán y la Laguna del Laja, en las comunas de Pinto yAntuco, 97km. al Noreste de la ciudad de Chillán. Tiene una superficie de 75.078 hectáreas. Su clima es templado - húmedo y nievaentre mayo y septiembre. La Reserva se caracteriza por contar con numerosos ríos y esteros, la mayoría con caudal todo el año, comportándose como torrentes si las lluvias tienen una duración superior a tres días seguidos.
Información sobre los sectores a visitar y actividades a realizar las puede encontrar en las oficinas y casa de guardaparques ubicadas en el acceso de la Reserva (sector El Trumao), en Valle Hermoso, y en Los Peucos, donde además existe un pequeño Centro de Información Ambiental.


5.- Reserva Nacional Ralco
Se ubica en la cordillera de Los Andes, al este de la ciudad de Santa Bárbara, en la comuna de Alto Bío Bío. La Reserva comprende12.421 hectáreas que, principalmente, abarcan el cono del volcán Callaqui, que está internado en el corazón del mundo Pehuenche a sólo 154 km. de la ciudad de Los Ángeles.
En la Guardería de Quillaicahue, acceso principal de la Reserva, cientos de Araucarias le darán la bienvenida, las encontrará en todas partes, de todas las edades y tamaños. Es que tal como en Nahuelbuta, Conguillío o Lonquimay, en Ralco aseguran que allí están las más altas y antiguas de Chile. Aquí encontrará imponentes ejemplares que bordean los 800 años y se empinan sobre los 40 metros de altura.


Publicado el: 01/01/1970

 
 

Destino Biobío