Saltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]
Isla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
En este extenso parque urbano de 130.000 m2 de superficie, sedesarrollan las diferentes aulas, facultades, áreas deportivas y áreasverdes constituidas por jardines, árboles y esculturas.
Entre laObras que más se destacan por su riqueza arquitectónica y urbanísticaestánel Arco de Medicina, la Casa del Arte, la Casa del Deporte,laBiblioteca Central yel Campanil que se reconoce como el símbolo de laUniversidad y de la Ciudad Además está el Foro Universitario que es ungran anfiteatro al aire libre donde se realizan habitualmenteencuentros artístico – culturales y universitarios.
Posee hermososjardines, esculturas y una variada fauna, albergando cisnes de cuellonegro, abutardas, caiquenes, pudúes y patos silvestres.