Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
PARQUE EDUCATIVO JORGE ALESSANDRI
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
PARQUE EDUCATIVO JORGE ALESSANDRI
icono PARQUE EDUCATIVO JORGE ALESSANDRI
TEMA : 
DIRECCION : 
SECTOR ESCUADRON, CAMINO A CORONEL KM. 18
COMUNA : 
Coronel
TELEFONO : 
(41) 2751139
FAX : 
SITIO WEB : 
www.parquealessandri.cl
EMAIL : 

Desde sus inicios en 1993, el Parque Educativo Jorge Alessandri es financiado por aportes directos de Forestal Mininco, empresa filial de CMPC, y además ha contado con el apoyo del Ministerio de Educación a través de la Ley de Donaciones Culturales para algunos proyectos.

Desde el 2000, con la creación de la Fundación CMPC, el Parque orienta sus objetivos a la cultura y especialmente a la EDUCACIÓN, pasando a ser un centro pedagógico en el área forestal y medioambiental cuyo objetivo es acercar la empresa a su comunidad y establecer vínculos más estrechos con la VIII Región, donde se encuentra el mayor patrimonio forestal.

La comunidad que visita el Parque ha presentado un crecimiento sostenido, permitiendo que en el período 1993 - 2003, los beneficiados con esta iniciativa asciendan a 631mil 275 personas.

Actualmente, el Parque Educativo Jorge Alessandri está compuesto por variados espacios: Centro de Extensión, Parque, Anfiteatro Cultural, Sala del Arbol, Vivero Educativo, Bosque Nativo y Museo Artequin, los que responden a una misma misión y ofrecen distintas actividades educativas, culturales y de recreación.

Se encuentra en el km18, al sur de Concepción camino a la comuna deCoronel. Este Parque educativo cuenta con 11 hectáreas de superficie ycontiene variadas especies vegetales, tanto nativas como introducidas.


Pararecorrerlo existen diferentes senderos, pérgolas, miradores yseñalética con textos explicativos. Boldos, pino oregón, canelos,araucarias, arrayanes, copihues, y rodales de eucaliptus en combinacióncon grandes extensiones de prados, conforman un hermoso paisaje. En élviven diferentes tipos de aves, como el loro tricahue, los exóticos"inseparables" y una gran diversidad de patos, además de algunosmamíferos nativos como pudúes, llamasy ciervos Dama-Dama. El ParqueEducativo está abierto de martes a domingo y se puede visitar bajomodalidades de acceso libre o visitasguiadas de una hora de duración.


Inicio


Mapa Parque
Mapa Parque

 
 

Destino Biobío