Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
MUSEO HISTORICO DEL CARBON
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
MUSEO HISTORICO DEL CARBON
icono MUSEO HISTORICO DEL CARBON
TEMA : 
DIRECCION : 
AV. EL PARQUE 21
COMUNA : 
Lota
TELEFONO : 
(41) 2971549
FAX : 
SITIO WEB : 
www.lotasorprendente.cl
EMAIL : 
lsorprendente@fundacionchile.cl

Esta antigua casa ubicada en Lota Alto a 100 mts de la entrada alParque, fue construida en 1864 y se utilizó como la casa deladministrador de ENACAR y de la Compañía Carbonífera hasta sutransformación en Museo.
Este Museo reúne en su muestra objetos delos orígenes de Lota, tales como artículos indígenas y de inicios de lacolonización. Además cuenta con una colección de objetos usados durantela época minera de la ciudad, y reúne parte de la historia de lafamilia Cousiño a través de muestras fotográficas principalmente.

A 100 metros de la entrada al Parque, se encuentra el Museo Histórico de Lota, en la ex casa del administrador de ENACAR, que fué construida en 1864 para el alojamiento del Dr. Munroe y su familia, el que comenzó a habitarla en el año 1870 y posteriormente por el Dr. Duncan. Años más tardes fue habitada por Administradores del Hospital de Lota Alto y posteriormente por diferentes Gerentes de la Compañía Carbonífera hasta su transformación en Museo en el año 1997.

En ella se incluye una sala de recepción al público, una muestra indígena, objetos del inicio de la colonización, herramientas utilizadas en la minería y en su administración, además de utensilios de uso doméstico, una sala de comedor en caoba rubia, con una chimenea labrada en Francia en nogal, la que estuvo en uno de los salones principales del palacio del Parque.

En el Museo Histórico se puede apreciar la secuencia de un centenar de fotografías de la historia de Lota, pinturas de la familia Cousiño y de los administradores, sala de cerámica con objetos de la época e imágenes en gigantografìa de la fábrica de 1942 con trabajadoras de la época, que llegaron a Lota el 18 de marzo de 1880, además, podrá disfrutar de una sala de transporte y comunicaciones donde hay maquetas de barcos de la época, los cuales reciben el nombre de Don Carlos y Uskbridge construidos en Glasgow Escocia, además de gigantografias de las primeras diligencias que unían Lota con San Pedro de la Paz, salón de platería confeccionada en Lota, sala donde se recrea una oficina del siglo XIX, sección de la mujer Lotina, hall con muebles de estilo de la época y un hermoso jardín con maquinarias.


Inicio


MUSEO HISTORICO DEL CARBON, Lota, Atractivo Turístico

 
 

Destino Biobío