Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
PARQUE DE LOTA
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
PARQUE DE LOTA
icono PARQUE DE LOTA
TEMA : 
DIRECCION : 
AV. EL PARQUE S/N
COMUNA : 
Lota
TELEFONO : 
(41) 2871549
FAX : 
SITIO WEB : 
www.lotasorprendente.cl
EMAIL : 
lsorprendente@fundacionchile

Originalmente llamado: "Parque Botánico Isidora Goyenechea de Cousiño",cuenta con 14 hectáreas y está situado sobre una península. Fuediseñado por el paisajista inglés Bartelet, entre 1862 y 1872, ycontinuado por G. O\'Reilly.

A su creación contribuyo decididamenteIsidora Goyenechea de Cousiño, quien veló por el parque hasta el día desu muerte , en 1899. Doña Isidora, trajo de Europa elementos de ornato,como fuentes, quioscos, estatuas, faroles, bancos, rejas y jarrones.

También construyó distintos edificios entre los que destacaba elimponente palacio central, destruido por el terremoto de 1960. Entrelos elementos que destacan dentro del parque, se encuentra un quioscochino de fierro forjado, con un monograma de familia.

También seconservan una colección de jarrones y 24 estatuas alegóricas, entre lasque sobresalen la "Venus en el baño" de Allegrain ubicada en la piletacentral, y el "Caupolicán" de Nicanor Parra", en la explanada. En unahondonada está la tumba de Don Carlos Cousiño (1859-1931). Este parquecuenta con un servicio de guías especializados que invitan a recorrerel lugar y conocer su historia. Los guías se visten a la usanza delsiglo XIX y rememoran el entorno de Doña Isidora Goyenechea y de DonLuis Cousiño.


Ubicado en una península de 14 hectáreas , el Parque de Lota es un jardín botánico donde puede pasear entre árboles centenarios traídos por Isidora Goyenechea y por las visitas que recibía desde remotos lugares del mundo. Usted podrá ser guiado, sin costo, por las “Isidoras”, damas Lotinas vestidas a la usanza del siglo XIX, quienes lo acompañaran por la historia, misterios y leyendas de él.

Además podrá observar 36 estatuas, 8 jarrones y 4 surtidores de agua, hermosas fuentes de agua, la mayoría traídas de Europa, lagunas donde patos, gansos y otras variedades de aves nadan y juegan.

Un conservatorio de plantas que alberga al árbol del pan único en su especie en el país. El palacio de estilo francés, demolido en 1964, fue construido entre los años 1885 al 1898, pero nunca fue utilizado por la familia. El palacio es un reflejo del esplendor y la riqueza de la época. Otros puntos atractivos son el sector de la tumba de Carlos Cousiño, la gruta de los espejos, las áreas del ex puente colgante. El área del kiosco chino, donde Isidora gustaba tomar el té con sus invitados.

El visitante podrá disfrutar de múltiples miradores donde podrá observar el Golfo de Arauco y la Isla Santa María. Usted podrá realizar el tour por si mismo, solicitando el material de tours especialmente preparado utilizando el sistema autoguiado. Además, contamos con un Tour botánico en el conservatorio de planta del Parque. El lugar es cómodo y seguro, se encuentra cercado y cuenta con guardias las 24 horas del día además de baños en diversos sectores. 


Inicio


PARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo TurísticoPARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo TurísticoPARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo Turístico
PARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo TurísticoPARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo TurísticoPARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo Turístico
PARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo TurísticoPARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo TurísticoPARQUE DE LOTA, Lota, Atractivo Turístico

 
 

Destino Biobío