Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Playas Afectadas Por El Terremoto Contarán Con Atractivas Actividades Durante La Temporada De Verano
noticias
Playas Afectadas Por El Terremoto Contarán Con Atractivas Actividades Durante La Temporada De Verano
linea
Noticias



Esta acción se enmarca dentro del Plan de Reconstrucción, y donde participarán diferentes ministerios, municipalidades y servicios, además de empresas privadas.
• Así también, y con la presencia de autoridades nacionales y regionales, se lanzó la campaña de conciencia turística que está llevando a cabo Destino y Onemi.

Con el objetivo de reactivar el turismo en las playas afectadas por el terremoto, el Servicio Nacional de Turismo lanzó la campaña "Vive la Playa" en 10 balnearios ubicados en las regiones de O'Higgins, El Maule y Biobio. Se trata de una campaña que busca fomentar la llegada de turistas a estos lugares mediante la realización de diferentes y atractivas actividades.

En la actividad - donde participó la Intendenta de la región de Biobio, el Director Nacional de Destino, Álvaro Castilla, y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, se dio a conocer el calendario de actividades que incorpora panoramas como cine en la playa, campeonatos de fútbol, así también clase de surf, música y teatro.
El Director Nacional de Destino, declaró que "con el objetivo de atraer turistas a los balnearios afectados por el terremoto es que decidimos realizar diferentes y entretenidas actividades para la familia. La idea es que visten estos lugares y disfruten de la oferta disponible".

"Vive la Playa" contará además con el apoyo de folletos informativos sobre las actividades, y que se repartirán en los peajes de entrada a las regiones de O'Higgins y Biobio.

 

ONEMI y Destino lanzaron campaña para concientizar a los turistas

En esta misma oportunidad, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, y el Servicio Nacional de Turismo, Destino, lanzaron una campaña que está recorriendo diferentes balnearios, y que busca informar y educar a los turistas nacionales y extranjeros dentro de Chile frente a situaciones de emergencias como terremotos, tsunamis, incendios, inundaciones, aluviones y erupciones volcánicas.

Vicente Núñez, Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, señaló que esta campaña tiene como objetivo fortalecer el autocuidado. "La mejor manera de lograr comunidades más seguras y preparadas es a través de la educación, para que la gente sepa qué hacer ante una eventual situación de riesgo. Con esta campaña estamos contribuyendo a crear una cultura de la prevención y generar conciencia en la comunidad de la alta importancia de estar preparados" aseguró el Director Nacional.

Por su parte, el Director Nacional de Destino, Álvaro Castilla, aseguró que "al año recibimos en Chile 2,7 millones de turistas extranjeros. Tanto ellos como los mismos chilenos deben estar informados en el país sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera y volcanes. Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes". Castilla agregó que "la campaña recorrerá los principales balnearios este verano, incorporando balnearios afectados por el terremoto y además se entregará material en los principales puntos de contactos con los turistas".

Esta iniciativa contempla una campaña de difusión, que se concretará con la entrega de folletos, tanto en inglés como en español, 70 mil hojas informativas y 75 soportes de folletos. Estos se repartirán en diversos peajes y hoteles a lo largo de todo el país. La campaña además contempla material audiovisual preventivo que será exhibido en buses interurbanos, en el Aeropuerto de Santiago y en algunos vuelos nacionales.

Asimismo, y para llegar directamente a los turistas, se desplegará un equipo que ha recorrido y recorrerá las playas de La Serena, Coquimbo, Cartagena, Las Cruces, El Tabo, El Quisco, Algarrobo, Viña del Mar, Concón, Reñaca, Pichilemu, Pelluhue, Dichato, Licanray, Pucón, Villarrica, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. Éste tendrá la labor de transmitir a la población la nueva campaña y de distribuir más de 15 mil bolsas ecológicas.

En la campaña participan además empresas como Tur Bus, LAN, Transbank y RSA.


COMUNICADO SITUACIÓN DESTINO QUILLÓN

Estimadas y estimados: Junto con saludarles cordialmente, nos gustaría informarles acerca de la situación que afecta actualmente a Quillón.  Afortunadamente y hasta el momento, no hay NINGÚN empresario turístico afectado ... (28/01/2014) ver mas




COMITIVA DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CARDIOLOGÍA PARTICIPO EN VISITA DE INSPECCIÓN ORGANIZADA POR EL BBCB

La Sociedad Chilena de Cardiología SOCHICAR desarrolló una visita de inspección a la ciudad de Concepción, organizada porel Biobío Convention Bureau (BBCB, oficina regional de captación de congresos y visitantes de Destino BioBio) en conj ... (28/01/2014) ver mas




Playas afectadas por el terremoto contarán con atractivas actividades durante la temporada de verano

• Esta acción se enmarca dentro del Plan de Reconstrucción, y donde participarán diferentes ministerios, municipalidades y servicios, además de empresas privadas.• Así también, y con la presencia de autoridades nacionales y regi ... (28/01/2014) ver mas




Sernatur promueve Ruta Patrimonial en San Carlos

Un extenso recorrido por los principales puntos de interés patrimonial de la comuna de San Carlos, fue parte de lo que se realizó el viernes recien pasado en la comuna, con motivo del lanzamiento del Circuito Patrimonial San Carlos de Itihue.Con el apoyo d ... (28/01/2014) ver mas




Sernatur lanza primer sitio web oficial de turismo en Chile

Se trata del paso nº 1 de la estrategia digital que está implementando el Servicio Nacional de Turismo, y que está al mismo nivel de países líderes en estas materias.La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, lanzó esta mañana el ... (28/01/2014) ver mas




Sernatur y autoridades regionales: PRESENTAN POLITICA REGIONAL DE TURISMO

Primera política sectorial aprobada por el Gobierno Regional y de manera unánime por el CORE.  Calificada como eje prioritario dentro del Plan Maestro de Desarrollo Estratégico de la Región del Biobío. Junto con lo anterior, se realiz&oacu ... (28/01/2014) ver mas




Noticias Anteriores:
Con el apoyo del Sernatur y Consetur. SAN CARLOS CONFORMA SU PRIMERA CÁMARA DE TURISMO ... (28/01/2014) ver mas
COMENZÓ TEMPORADA DE VERANO EN SALTOS DEL LAJA ... (28/01/2014) ver mas
SERNATUR LANZA CAMPAŅA "CHILE ES TUYO" PARA INCENTIVAR A LOS CHILENOS A VIAJAR POR EL PAÍS ... (28/01/2014) ver mas
DESTINOS TURISTICOS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO SE PROMOCIONAN EN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO ... (28/01/2014) ver mas
INTENDENTA Y DIRECTORA REGIONAL DE TURISMO DESPIDEN A ALUMNOS DEL PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS ... (28/01/2014) ver mas
ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE SERNATUR ... (28/01/2014) ver mas
SERNATUR Biobío conmemora Día Mundial del Turismo ... (28/01/2014) ver mas
EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA DE ŅUBLE IMPLEMENTAN PLANES DE SEGURIDAD ... (28/01/2014) ver mas
Empresarios Turísticos ya pueden implementar planes de emergencia ... (28/01/2014) ver mas
REGIÓN DEL BÍO BÍO COMIENZA PROMOCIÓN TURÍSTICA POST CATÁSTROFE ... (28/01/2014) ver mas
XIV Encuentro Nacional de Turismo para el Adulto Mayor ... (28/01/2014) ver mas
SERNATUR y Turismo Chile: patrocinadores oficiales del pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010 ... (28/01/2014) ver mas
Primera sesión de la Comisión Consultiva para el Turismo ... (28/01/2014) ver mas
Campaņa de promoción turística en Brasil ... (28/01/2014) ver mas
4š Salón del Chocolate ... (28/01/2014) ver mas
El Travel Mart 2009 Patagonia Chile promoverá al país como destino turístico internacional ... (28/01/2014) ver mas
Balance Primer Semestre 2009: Actividad turística semestral crece en un 4% ... (28/01/2014) ver mas
No dejes chile para maņana ... (28/01/2014) ver mas
Gobierno brasileņo no ha prohibido viajar a nuestro país ... (28/01/2014) ver mas
Feriado 21 de mayo: un millón y medio de turistas se movilizaron dentro del país ... (28/01/2014) ver mas
Convenio abordará la explotación sexual comercial de niņos(as) y adolescentes en viajes de turismo ... (28/01/2014) ver mas
Portal muévete por chile es visitado por 18 mil personas ... (28/01/2014) ver mas
Sernatur distingue a ganadores de primer concurso de tesis en turismo ... (28/01/2014) ver mas
Sernatur apuesta a mantener cifras similares a semana santa anterior ... (28/01/2014) ver mas
Positivo Balance del Dakar 2009 ... (28/01/2014) ver mas
En octubre: actividad turística crece en 2% ... (28/01/2014) ver mas

 
 

Destino Biobío