Saltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]
Territorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
Esta Reserva Nacional se encuentra ubicada en la cordillera de Los Andes, al 80 Km. de Villa Ralco, comuna de Alto Bío Bío, tiene una supericie de 12.421 hectáreas que incluyen el cono del volcán Callaqui.
Dentro de esta reserva se encuentra la Laguna La Mula que tiene aproximadamente 13 hectáres de espejo de agua, a ella se accede por un sendero de innumerables araucarias habilitado para el tránsito vehícular sólo en 4x4, y en sus alrededores existe un sector de picnic, informaciones en la guardería Quillaicahue ubicada en la entrada principal de la reserva.
Dentro de esta reserva se encuentra además el Sendero de Chile, que cuenta con distintos senderos que tienes una extensión de 24 Kms. distribuidos en 3 tramos partiendo desde el sector de la guardería.
Sendero Camino Ombligo del Cerro (Rgpgngrrouquen): aquí podrá disfrutar de la flora y fauna nativa, adornada de hermosos paisajes.
Sendero Camino del Hombre de los Vientos (Rgpagcherruve): sube a los pies del volcán Callaqui y ofrece vistas panorámicas del valle del río Ralco.
Sendero La Mula (Rapag Lilquelafquen): este sendero rodea completamente la laguna y permite acceder a paisajes inigualables.
En la zona predomina vegetación nativa, tales como: raucarias, lengas, ñirres, roble orquídea, entre otras especies; en cuanto a su fauna, puede observarse el cóndor, el piuquén y el carpintero negro.