Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
RESERVA NACIONAL RALCO
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
RESERVA NACIONAL RALCO
icono RESERVA NACIONAL RALCO
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Alto Biobío
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Esta Reserva Nacional se encuentra ubicada en la cordillera de Los Andes, al 80 Km. de Villa Ralco, comuna de Alto Bío Bío, tiene una supericie de 12.421 hectáreas que incluyen el cono del volcán Callaqui.

Dentro de esta reserva se encuentra la Laguna La Mula que tiene aproximadamente 13 hectáres de espejo de agua, a ella se accede por un sendero de innumerables araucarias habilitado para el tránsito vehícular sólo en 4x4, y en sus alrededores existe un sector de picnic, informaciones en la guardería Quillaicahue ubicada en la entrada principal de la reserva.

Dentro de esta reserva se encuentra además el Sendero de Chile, que cuenta con distintos senderos que tienes una extensión de 24 Kms. distribuidos en 3 tramos partiendo desde el sector de la guardería.

Sendero Camino Ombligo del Cerro (Rgpgngrrouquen): aquí podrá disfrutar de la flora y fauna nativa, adornada de hermosos paisajes.

Sendero Camino del Hombre de los Vientos (Rgpagcherruve): sube a los pies del volcán Callaqui y ofrece vistas panorámicas del valle del río Ralco.

Sendero La Mula (Rapag Lilquelafquen): este sendero rodea completamente la laguna y permite acceder a paisajes inigualables.

En la zona predomina vegetación nativa, tales como: raucarias, lengas, ñirres, roble orquídea, entre otras especies; en cuanto a su fauna, puede observarse el cóndor, el piuquén y el carpintero negro.


Inicio

 
 

Destino Biobío