Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Parque Nacional Laguna del Laja
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Parque Nacional Laguna del Laja
icono Parque Nacional Laguna del Laja
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Antuco
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

El  Parque Nacional Laguna del Laja está ubicado en la precordilleraandina, 93 kms al este de la ciudad de Los Angeles, comuna de Antuco.Este parque corresponde a un área cordillerana de 11.600 hectáreas,administradas por Conaf y  se encuentra a 1360 mts sobre el nivel delmar en plena cordillera de Los Andes.

El Parque Nacional Lagunadel Laja está integrado principalmente por  el volcán Laja y la Lagunadel Laja. El primero, es una de las formaciones volcánicas más antiguasdel país, que se presenta como un cráter destruido, sobre el cual seeleva el actual cono del volcán Antuco de 2.979 m.s.n.m, formado porcenizas y piedras que registran erupciones históricas. La lava que bajópor las laderas y atrapó las aguas en el curso medio del río Laja trasla erupción del Volcán Antuco en 1853, dieron origen a la Laguna delLaja. Esta Laguna, es el mayor embalse natural del país y esconsiderada apta para la pesca de especies salmonídeas.

El Saltode las Chilcas y del Torbellino, ambos muy hermosos, constituyen elnacimiento del río Laja y está rodeado por exuberante vegetación.Cuentan con senderos de excursión de fácil acceso.

SierraVelluda, es un antiguo volcán, hoy extinguido con una altura de 3.865metros. Sus hermosos glaciales arrastran en su caída sedimentos dediferentes colores y forman a sus pies la Laguna Verde y un arroyo quedesemboca en el río Laja. Impresiona por la majestuosidad de suspicachos y ventisqueros, a los cuales se puede acceder por senderos deexcursión, obteniendo una magnifica visión del valle, del río y de lalaguna del Laja.

Los Coigües, se encuentraen el sector Chacay,presenta un mirador natural del volcán Antuco, desde el cual elcientífico Poeppig realizó las primeras observaciones de sus fenómenoseruptivos. Se puede acceder a él por un sendero de fácil transito,rodeado de Coigües.



Inicio

 
 

Destino Biobío