Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Fuerte Tucapel
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Fuerte Tucapel
icono Fuerte Tucapel
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Cañete
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

El Fuerte Tucapel es el principal testigo de la lucha entre colonos eindígenas, fue reconstruido en varias ocasiones ante los continuosataques del pueblo mapuche, que generalmente terminaban con eldesmoronamiento de la fortaleza.

Debe su nombre a que en este lugar sedesarrolló la batalla de Tucapel, ocasión que el Toqui Lautaro hizoprisionero al conquistador Pedro de Valdivia, quien fue ejecutado afines de diciembre de 1553. En la actualidad, los vestigios del fuerteTucapel constituyen un grato deleite para quienes deseen admirar elhermoso paisaje del valle junto al río.

Para llegar al Fuerte, debeingresar a Cañete por el nuevo acceso histórico, donde bajo el alero deenormes araucarias metálicas con fragmentos del libro “La Araucana” deAlonso de Ercilla, se sigue el camino hasta llegar al Fuerte Tucapel.


Inicio

 
 

Destino Biobío