Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Lago Lanalhue
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Lago Lanalhue
icono Lago Lanalhue
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Cañete
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Es el símbolo turístico de la provincia de Arauco, situado a 8Kilómetros al sur de Cañete y a 150 km de Concepción. Constituye elprimer eslabón de la ruta de los lagos del sur de Chile. Este lugar -lleno de bondades naturales - lo invita a disfrutar de la más absolutatranquilidad, admirar los singulares parajes que lo circundan comotambién conocer tradiciones de la etnia mapuche y de los colonosalemanes, que desde hace más de un siglo habitaron esta zona y cuyadescendencia se ha esmerado en mantener vigentes fragmentos de estacultura occidental.


Este embalse natural, que en jerga autóctonasignifica “lugar de alma perdida” dispone de aproximadamente 22.1 Km2 yse caracteriza por la existencia de una vegetación mixta, conformadapor especies exóticas, tales como pino y eucaliptos. También en susalrededores, se observa la presencia de bosque nativo, entre los cualesdestacan los coigües, tineos y mañios; como también en el lado sur dellago, se observan algunos olivillos y ulmos, insertos en la cordillerade Nahuelbuta.


La fauna del entorno, de igual forma constituye unaspecto de eminente interés, la cual se ve enriquecida con la llegadaesporádica de cisnes de cuello negro, que han adoptado al lago comohogar, dentro de su constante movimiento.


El Lago Lanalhue cuentacon infraestructura hotelera de gran nivel, constituida por complejosturísticos de cabañas, áreas de camping, restaurantes, entre otrosservicios.


Inicio

 
 

Destino Biobío