Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
ALTO BIOBíO
ALTO BIOBíOAlto BiobíoEl área geográfica del Alto Bío Bío pertenece a un sector de la Cordillera Andina de la Región del Bío Bío que se extiende desde la confluencia de los ríos Queuco y Bío Bío, teniendo como límite natural al río Queuco por el lado Norte y Oeste, hasta la Provincia de Malleco por ... más información [+]
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Parque Nacional Nahuelbuta (Piedra de Aguila)
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Parque Nacional Nahuelbuta (Piedra de Aguila)
icono Parque Nacional Nahuelbuta (Piedra de Aguila)
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Cañete
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Con una superficie de 6.832 hectáreas de vasta flora y fauna, y a unos50 Km. del Lago Lanalhue, podrá encontrar este santuario que tiene laparticularidad de albergar las araucarias más longevas del país. Eneste lugar destaca el sendero que lo guiará hacia la Piedra del Águila,mirador natural desde el cual apreciará en plenitud los nevados de laCordillera andina junto a la majestuosidad del océano Pacífico, quebaña las costas de la provincia de Arauco. No obstante, este parquecorresponde administrativamente a la Provincia de Malleco, NovenaRegión.


Desde la provincia de Arauco se encuentran habilitados dosaccesos: el primero desde Cañete, recorriendo 40 km. a través del vallede Cayucupil y luego unos 18 kilómetros, por ripio, desde elFundo ElChacay. La segunda ruta va desde Antihuala, donde recorrerá60 km. porla vía ripiada, en dirección al Fundo El Chacay.
Resulta de utilidadsaber que habitualmente en periodo invernal, atendiendo a lascondiciones climáticas, las actividades son interrumpidas, puesto queel acceso y tráfico se dificulta aunque se empleen cadenas o vehículoscon tracción.


La principal actividad que usted puede efectuar es elTrekking ya que este parque dispone de varios senderos de excursión,todos de gran belleza escénica. De ellos destaca el sendero a la Piedradel Águila que es un mirador natural desde cuya cima se observa labelleza del mar, la depresión intermedia y los volcanes de lacordillera andina.


La vegetación que alberga este lugar esdiversificada pudiendo encontrar árboles nativos como la araucaria,lenga, roble y coigüe; especies con alta densidad. De igual modo, en elsector Las Tuberas, es posible observar plantas insectívoras.


Lafauna también resulta de alto interés dada la cantidad y tipos deespecies que circulan por el área, como por ejemplo el zorro chilote,el churrín, chucao y el carpintero negro.


En torno al equipamiento,hay disponible áreas de campismo como el Pehuenco y Coimallín. Amboscon sitios, mesas, fogón, basureros y servicios higiénicos.


Inicio

 
 

Destino Biobío