Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Parque Nacional Nahuelbuta (Piedra de Aguila)
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Parque Nacional Nahuelbuta (Piedra de Aguila)
icono Parque Nacional Nahuelbuta (Piedra de Aguila)
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Cañete
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Con una superficie de 6.832 hectáreas de vasta flora y fauna, y a unos50 Km. del Lago Lanalhue, podrá encontrar este santuario que tiene laparticularidad de albergar las araucarias más longevas del país. Eneste lugar destaca el sendero que lo guiará hacia la Piedra del Águila,mirador natural desde el cual apreciará en plenitud los nevados de laCordillera andina junto a la majestuosidad del océano Pacífico, quebaña las costas de la provincia de Arauco. No obstante, este parquecorresponde administrativamente a la Provincia de Malleco, NovenaRegión.


Desde la provincia de Arauco se encuentran habilitados dosaccesos: el primero desde Cañete, recorriendo 40 km. a través del vallede Cayucupil y luego unos 18 kilómetros, por ripio, desde elFundo ElChacay. La segunda ruta va desde Antihuala, donde recorrerá60 km. porla vía ripiada, en dirección al Fundo El Chacay.
Resulta de utilidadsaber que habitualmente en periodo invernal, atendiendo a lascondiciones climáticas, las actividades son interrumpidas, puesto queel acceso y tráfico se dificulta aunque se empleen cadenas o vehículoscon tracción.


La principal actividad que usted puede efectuar es elTrekking ya que este parque dispone de varios senderos de excursión,todos de gran belleza escénica. De ellos destaca el sendero a la Piedradel Águila que es un mirador natural desde cuya cima se observa labelleza del mar, la depresión intermedia y los volcanes de lacordillera andina.


La vegetación que alberga este lugar esdiversificada pudiendo encontrar árboles nativos como la araucaria,lenga, roble y coigüe; especies con alta densidad. De igual modo, en elsector Las Tuberas, es posible observar plantas insectívoras.


Lafauna también resulta de alto interés dada la cantidad y tipos deespecies que circulan por el área, como por ejemplo el zorro chilote,el churrín, chucao y el carpintero negro.


En torno al equipamiento,hay disponible áreas de campismo como el Pehuenco y Coimallín. Amboscon sitios, mesas, fogón, basureros y servicios higiénicos.


Inicio

 
 

Destino Biobío