Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
VALLE LAS TRANCAS
VALLE LAS TRANCASValle Las Trancas Este poblado cordillerano situado a 70 km. de Chillán y a 10 km. de Nevados de Chillán, es dueño de paisajes e infraestructuras sorprendentes, aún para los visitantes más exigentes, ideal para los amantes del turismo de naturaleza ya que aquí se conjuga aire puro, ríos, senderos, imponentes montañas, faun ... más información [+]
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORES
CONCEPCIÓN Y ALREDEDORESConcepción y alrededores Concepción, Capital de la Región del Biobío, constituye la puerta de entrada al Sur de Chile. Posee una superficie de 23.280 km2 y una población de 368.428 habitantes. Fue fundada el año 1550 por el conquistador Pedro de Valdivia en la ciudad de Penco, recibiendo el Título de Concepción de Nueva Ex ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Casas Patrimoniales
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Casas Patrimoniales
icono Casas Patrimoniales
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Contulmo
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Constituyen un conjunto de residencias, construidas por inmigrantesalemanes, quienes llegaron a colonizar la zona en 1884, cuando elgobierno de aquella época organizó un poblamiento foráneo, dando comodesenlace la fundación de "San Luis de Contulmo".

Para conocerparte del legado de estos inmigrantes, se recomienda realizar unrecorrido por las 18 casas patrimoniales, cuyas líneas arquitectónicasdenotan influencia indoeuropea, destacando el empleo de estructuras demadera a la vista, techos con pronunciadas pendientes y balconesretraídos.

Por la calle Millaray, encontrará entre otras, lascasas Pfaff,el almacén Schulmeyer, verdadera tienda de frontera decomienzos del siglo pasado; la casa Vyhmeister y el Hotel Central oCasa Geister, que alojó a ilustres de la talla de Neruda.

Inicio

 
 

Destino Biobío