Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
LOTA
LOTALotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Casas Patrimoniales
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Casas Patrimoniales
icono Casas Patrimoniales
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Contulmo
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Constituyen un conjunto de residencias, construidas por inmigrantesalemanes, quienes llegaron a colonizar la zona en 1884, cuando elgobierno de aquella época organizó un poblamiento foráneo, dando comodesenlace la fundación de "San Luis de Contulmo".

Para conocerparte del legado de estos inmigrantes, se recomienda realizar unrecorrido por las 18 casas patrimoniales, cuyas líneas arquitectónicasdenotan influencia indoeuropea, destacando el empleo de estructuras demadera a la vista, techos con pronunciadas pendientes y balconesretraídos.

Por la calle Millaray, encontrará entre otras, lascasas Pfaff,el almacén Schulmeyer, verdadera tienda de frontera decomienzos del siglo pasado; la casa Vyhmeister y el Hotel Central oCasa Geister, que alojó a ilustres de la talla de Neruda.

Inicio

 
 

Destino Biobío