Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
SALTOS DEL LAJA
SALTOS DEL LAJASaltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Caverna Benavides
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Caverna Benavides
icono Caverna Benavides
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Lebu
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Formación rocosa de grandes dimensiones ubicada en el sector costero,un par de kilómetros al norte de la ciudad. Su nombre atiende a queella refugió al montonero realista, Vicente Benavides, luego deefectuar algunas de sus fechorías. La leyenda relata que él ocultóparte de su botín de oro y plata en una de las grutas y que sedivisaron tras una marea baja, producida en una noche de luna llena.Lugareños cuentan que se han encontrado algunas de estaspiezas en susestrechas y profundas grutas. En febrero de todos los años se organizala “búsqueda del tesoro”, donde se invita a turistas a buscar el botínde Benavides, el cual para esta actividad se transforma en un premio endinero.

Junto a esta caverna, que es adornada con helechos ylíquenes en su contorno exterior, es posible encontrar otras que fueronexcavadas a principios del siglo XX. Una de estas cavernas conduce a laplaya Millaneco, conocida por sus tersas y blancas arenas. Desde lascumbres de estas cavernas se generan hermosas panorámicas que muestranla majestuosidad del mar y algunos barrios de la ciudad.

LaCaverna Benavides, además, es escenario en febrero de cada año de unode los Festivales de Cine más importantes a nivel nacional, el cualbajo la infraestructura natural que aporta esta caverna, hace de esteevento una experiencia difícil de repetir.

Inicio

 
 

Destino Biobío