Destino BioBio
 CAMBIAR FONDO




Destinos Destacados:
TERRITORIO ARAUCO
TERRITORIO ARAUCOTerritorio Arauco En la costa sur de la Región del Biobío está la Provincia de Arauco, con el particular encanto de sus siete comunas: Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa. La capital administrativa es la ciudad puerto de Lebu.La superficie alcanza los 5.457 km2, y su población estimada para el a&n ... más información [+]
ISLA MOCHA
ISLA MOCHAIsla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]

Servicios Turisticos Región del Bio Bio

Clima en la Región del Bio Bio

Sube tu Foto:



Inicio -> Planifica tu Viaje -> Que Visitar
flecha
Isla Mocha
linea
Que Visitar


NOMBRE : 
Isla Mocha
icono Isla Mocha
TEMA : 
DIRECCION : 
COMUNA : 
Lebu
TELEFONO : 
FAX : 
SITIO WEB : 
EMAIL : 

Territorio descubierto en 1544 por Juan Bautista Pastene y que tras elpaso de los siglos fue visitada por piratas que deambulaban en estaslatitudes. En suscomienzos estuvo habitada por comunidades Lafkenches.

Laisla, cuya superficie bordea las 5.200 hectáreas, y con 14 Km delongitud y 6 de ancho, se ubica a 34 Km. de la costa, frente a Tirúa.Sin embargo, la jurisdicción le atañe a la capital provincial deArauco, Lebu.

En el centro de este islote se alza un cordónmontañoso, que en su punto máximo alcanza los 300 metros de altura ycuyo entorno presenta una abundante vegetación, atribuidamayoritariamente a árboles nativos. Esta excesiva frondosidad hoycorresponde a la Reserva Nacional Isla Mocha, de 2.368 ha, terreno queabarca casi el 50% de la superficie total de la isla.

Elpanorama que ofrece este lugar se asocia con el trekking, ya que ofrecea sus visitantes dos rutas completamente señalizadas, una denominadaSendero Camino Nuevo, que atraviesa el territorio desde oriente aponiente y que involucra el cruce de la selva virgen, concluyendo en elmirador cercano al faro viejo. El segundo, conocido como Sendero a laLaguna, resulta de alto interés puesto que conduce a uno de los pocosrefugios existentes en el mundo donde anida la Fárdela de vientreblanco.

Además, podrá efectuar caminatas alrededor de la isladonde apreciará el singular encanto de su paisaje y cómo las playas dearena blanca contrastan con el azul intenso del mar que la rodea.

Otraactividad que se puede realizar en estos parajes naturales es laobservación de flora y fauna, puesto que la vegetación se caracterizapor una gran diversidad entre las cuales predominan el olivillo y elarrayán, especies que se desarrollan alcanzando gigantescasdimensiones, asemejándose al bosque tipo valdiviano.

A su vez,la fauna presenta algunos lobos marinos y pingüinos, precisamente enlos roqueríos que forman los islotes. De igual modo se pueden apreciarcerca de 102 especies de aves, donde destaca la fardela, gaviotín,cuervo del pantano, chucao y la bandurria.

Otro interesantedesafío al que invita este lugar es el buceo, actividad realizada porlos isleños, que lo internará bajo las profundidades marinas paraexplorar las numerosas embarcaciones hundidas desde antaño.

Sies amante de la fotografía también podrá hacer un tour a la Isla de losPájaros, sector que cobija grandes cantidades de aves, muchas de lascuales anidan en este lugar; como por ejemplo las cormoranesimperiales, el pingüino de Magallanesy de Humboldt, las gaviotas, entreotras especies.

Inicio

 
 

Destino Biobío