Saltos del LajaEste importante atractivo turístico de la Región del Bío Bío está constituido por cuatro caídas de agua independientes: la caída principal, que se ve desde la carretera, tiene una altura de 35 mts; la segunda caída, que se encuentra al lado de la pricipal, tiene una altura de 25 mts, el tercer salto se ubica ... más información [+]
Isla Mocha La Isla Mocha está ubicada a 35 km de la desembocadura del río Tirúa. Fue descubierta en 1550, y luego reconocida en 1554 por el navegante italiano al servicio de de la Corona Española, Juan Bautista Pastene. Los registros históricos indican que fue poblada por dos grupos étnicos, culturalmente diferentes, uno indígena ... más información [+]
Lirquén, pintoresca localidad distante3 kms. al norte de Penco. Antiguacaleta de pescadores, en sus estrechas y sinuosas calles existennumerosas casas que ofrecen una atractiva variedad de mariscos ypescados de la zona.
En la actualidad,se desarrolla también unaintensa actividad portuaria; Puerto Lirquén es un terminalmultipropósito de embarque y desembarque de madera, celulosa,fertilizantes y contenedores.