LotaLota está ubicada 43 Km. al Sur de Concepción, con una superficie de 159 km2 y una población de 50. 256 habitantes aproximadamente.Fue fundada en 1662 por el Gobernador español Ángel de Peredo, y el 5 de enero de 1875 se le confiere el título de ciudad. Conocer Lota es sin duda, conocer uno de los más apasionantes capí ... más información [+]
AntucoLa comuna de Antuco está situada en la provincia de Biobío 62 kms. al oeste de la ciudad de Los Ángeles en lo márgenes del valle y al pie del Cerro Mirador.Esta hermosa localidad se caracteriza por sus bellos y virginales paisajes, los cuales se pueden dividir en dos áreas: hacia el sur una zona de exuberante vegetación y bo ... más información [+]
Lirquén, pintoresca localidad distante3 kms. al norte de Penco. Antiguacaleta de pescadores, en sus estrechas y sinuosas calles existennumerosas casas que ofrecen una atractiva variedad de mariscos ypescados de la zona.
En la actualidad,se desarrolla también unaintensa actividad portuaria; Puerto Lirquén es un terminalmultipropósito de embarque y desembarque de madera, celulosa,fertilizantes y contenedores.